¿Cómo se puede hacer magia utilizando los imanes para engañar a las personas?
Una cosa que representa a el magnetismo son los imanes: Un imán es un cuerpo o dispositivo con un magnetismo significativo, de forma que atrae a otros imanes y/o metales ferromagnéticos (por ejemplo, hierro, cobalto, níquel y aleaciones de estos). Puede ser natural o artificial.
1. Entre muchas propiedades de los imanes, se caracteriza principalmente por atraer objetos de hierro y acero.
2. Su atracción es mejor en los extremos, disminuyendo hasta llegar al punto medio del imán en que la atracción es nula.
3. Existen imanes que atraen con más fuerza y a más distancia que otros. Esto depende del poder magnético de cada uno. La amplitud o espacio en que se ejerce esa fuerza se llama campo magnético.
4. La atracción magnética se manifiesta a través del agua, del papel, del vidrio y de otros cuerpos, siempre que no sean de mucho espesor.
5. Un polo “norte” rechaza a otros polos “norte” y atrae a los polos “sur”: Polos de igual nombre se rechazan, polos de diferente nombre se atraen.
6. Los imanes transmiten sus propiedades al imantar con ellos el hierro y el acero; pero no en iguales condiciones, pues la imantación del acero es permanente y la del hierro es momentánea.
La magia tiene un especial atractivo, tanto para los adultos como para los niños. En el caso de los pequeños, es un estímulo para la mente y un aliciente para conservar el "pensamiento mágico", esa capacidad que les permite creer que es posible adivinar lo que otro piensa o hacer desaparecer objetos. Además, es un modo barato de entretener a los niños.
0 comentarios:
Publicar un comentario